Fieles difuntos, siempre os recordaremos

Fieles difuntos, siempre os recordaremos

En estos días llevamos una existencia harto triste, de tanta precipitación.
Recordando recientemente a las víctimas de las últimas riadas.
Pero llega el día de todos los Santos, y después el de fieles difuntos.
Y aquí es cuando por lo menos en este día debemos pararnos para ellos.

Nos lo imaginamos en el cielo, pero quizás se quedaron en un abismo.
Y no lo sabemos, y no queremos pensar en ello pero es para todos.
A la espera de una redención, que nunca merecemos nosotros tampoco.
Un perdón que todos necesitamos, el purgatorio es doloroso aquí también.

Pero la misericordia de Dios es grande para quienes ruegan por ello.
Porque cada alma que muere en pecado es un dolor para El Señor.
Y no sabemos al final cuales fueron sus últimos pesares. Ni los nuestros.
Todos callamos lo que por dolor no queremos, y al final no podemos decir.

La vida pasa veloz como un rayo, sin darnos cuenta, en silencio.
La llama simboliza el amor que sentimos por ellos,
un sentimiento intenso que se consume, pero no cesa. 
Se alimenta de todo nuestro ser. Nos llega a consumir en vida.

Muchos hubo que se fueron porque no debieron irse, por otras personas.
Que haya perdón para quienes lleguen a arrepentirse de sus malas artes.
Aunque no espero no gran cosa. La maldad está ligada a la ignominia.
Así pues no llegará a ser santo quien no tiene capacidad de pensar por sí mismo.

Creo que el creador nos dio un destino en el mundo, aunque no lo creas.
Él ni nadie te obliga a seguir un camino, se supone que hay libre albedrío.
Todos podemos elegir ser libres para salvarnos o esclavos para condenarnos.
No vale ninguna salvación que no sea libre. No hay amor que no sea libertad.

Miraremos hacia el cielo, buscando su amor y cariño, a nuestro corazón. 
Sigue luchando. Ellos siguen a tu lado, desde el cielo, desde dentro de tu ser. Porque ellos son parte de ti, y tú de ellos.
Dios los cuide.











Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha