Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2024

Estamos enfangados hasta la hartura, ¿o no?

Imagen
Estamos enfangados hasta la hartura, ¿o no? Bueno, a mes vista ya pasado del desastre de la riada en Valencia, y como nos temíamos pocas cosas van a cambiar a mejor. Lo primero que esperemos que podamos sobrevivir a esto, hay mucha más gente de la que se dice que de entrada, ya no están. Después de tanto trabajo, y de lo que aún queda, la gente sigue malviviendo. Ayudas que no son ayudas, son meros préstamos ICO. Sin interés, claro... Continúa el destrozo, sin haberse recuperado la normal actividad. Siguen las colas del hambre, lo mismo que las del paro que tanto gustan. Que tanto gustan a los políticos "demócratas" acrecentar las colas. Las de alimentos, las del paro, las listas de espera en la sanidad "pública". Que cansancio, que la gente sigue a lo suyo, y a los que no les tocó, no penan. Que hartura. Que siguen defiendo lo indefendible, un desastre y un crimen. Hay individuos que siguen yendo a esas colas, en cochecitos de lujo. Luego reciben mucho más en subve...

Fieles difuntos, siempre os recordaremos

Imagen
Fieles difuntos, siempre os recordaremos En estos días llevamos una existencia harto triste, de tanta precipitación. Recordando recientemente a las víctimas de las últimas riadas. Pero llega el día de todos los Santos, y después el de fieles difuntos. Y aquí es cuando por lo menos en este día debemos pararnos para ellos. Nos lo imaginamos en el cielo, pero quizás se quedaron en un abismo. Y no lo sabemos, y no queremos pensar en ello pero es para todos. A la espera de una redención, que nunca merecemos nosotros tampoco. Un perdón que todos necesitamos, el purgatorio es doloroso aquí también. Pero la misericordia de Dios es grande para quienes ruegan por ello. Porque cada alma que muere en pecado es un dolor para El Señor. Y no sabemos al final cuales fueron sus últimos pesares. Ni los nuestros. Todos callamos lo que por dolor no queremos, y al final no podemos decir. La vida pasa veloz como un rayo, sin darnos cuenta, en silencio. La llama simboliza el amor que sentimos por ellos, un s...