Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

Santos inocentes, ahora todos somos los niños de Belén

Imagen
Santos inocentes, ahora todos somos los niños de Belén Un sinsentido hemos presenciado en estos últimos años, tan de poco sentido común que incluso desde estas líneas hemos cometido errores. No es que haya arrepentimiento porque nunca faltó la buena fe, pero pasado un tiempo las cosas más cristalinas se ven y preciso es enmendarlo, pues el futuro lo marcan las decisiones del presente. Pasado pasado es, pero exige tomar lección. Un error y una trampa. El año pasado nos sumamos al llamamiento del famoso confinamiento. Un estado de excepción encubierto que terminaríamos por denunciar al cabo de un tiempo, viendo las consecuencias. Pero no supimos verlo venir en su momento, ni con toda la magnitud de la trampa. A día de hoy muy pocos lo entienden. Es un doble juego perfecto, nos posicionan en dos bandos, y en cualquiera de ellos nos tiran fuera de la verdad. En ambos bandos apuntan a culpables, unos se acusan a los otros. La realidad es que los auténticos culpables están en segundo plano, ...

A pesar de todo...Feliz Navidad de nuevo

Imagen
A pesar de todo... Feliz Navidad de nuevo. Seré sincero, podría repetir palabra por palabra lo escrito el año pasado por estas fechas. Es difícil añadir algo más. Es la peor noticia: realmente nada ha cambiado, seguimos nadando en mentiras y supuestos que no tienen más fondo que lo puramente político. Todo lo demás que atañe a la humanidad ha muerto por completo de cara a la luz pública de las cámaras y los micros. Más allá de que siguen tratando de dar una impresión de normalidad, anuncios y programas de televisión, anuncios dirigidos a una realidad que ya no existe. Es pura fachada.  Esto no es lo importante. Nunca lo fue. Dejemos a los medios de comunicación, ahora ya totalmente subvencionados por fondos públicos, que sigan con su realidad paralela. Ya haremos balance. Toca pensar en cosas de verdad, en lo poco que queda de humanidad. El mundo de hoy está muerto, como antaño también para la mayoría. Pero Cristo vino a salvar al mundo hace más de 2000 años, y de nuevo nos reunimo...