Cáncer, la eterna lucha
Cáncer, la eterna lucha Este 4 de febrero era el día dedicado a los pacientes con cáncer. Se habla mucho y todos los días acerca de tal mal, pero pocos llegan a ser conscientes de lo que significa sufrir un cáncer. Digo bien, llegan a ser conscientes, porque "hay personas que padecen, pero no sienten." Más tarde pensé en esa frase. Esos pensamientos traspasaban este tema. Erradicar un cáncer no es nada fácil. Es una carrera de fondo. Se lucha contra un extraño ser vivo, no es como un virus ni como una infección. El cáncer es incluso más resistente que uno mismo. Tampoco siente ni padece, como parte del mundo que gira alrededor. El cáncer sólo tiene una meta: crecer. Es la máxima expresión biológica del mal. Una representación exacta. Personifica el afán egoísta de ambición desmedida a costa del prójimo. La esclavitud del mundo, el caos desmedido, la falta de humanismo, inteligencia, dedicada sólo a la destrucción. Sólo le guía su propio odio contra el otro. ...