Entradas

Mostrando entradas de julio, 2022

Los amigos no se buscan

Imagen
Los amigos no se buscan Resulta estúpido estar así a estas alturas de año, en pleno verano que se supone que todo el mundo está feliz. Éstas son confesiones personales o no, o digamos que es un caso particular de todo lo que jamás se debe imitar. Demasiada tristeza hay en mi corazón. Cuando no queda más que soledad las lágrimas se vuelven hielo, y nunca más se vuelve a derretir. Las peores lágrimas son las que no se ven, porque esas no son de mentira. Es sólo culpa mía. Culpa de ser un miserable, de ser poca cosa a quien nadie puede interesar, de haber pasado de todo el mundo en su día. Irónicamente mendigué amistad a ratos a quien pude, en algún momento de debilidad. Otro de tantos errores. Los amigos nunca se buscan. Surgen o no surgen nunca. Si uno es un desgraciado merece estar solo sin más remedio, así funciona este mundo. E incluso le sea mejor así, si nadie le busca es porque nadie quiere exprimirle como a una naranja (¿de allí vendrá realmente la expresión "media naranja...