Cinco años nos contemplan, caminando por el desierto.
Cinco años nos contemplan, caminando por el desierto.
El tiempo pasa sin descanso, con cruel desmán.
Se cumplen ya cinco años del comienzo de este blog.
Nació sin esperarlo, sin gran anuncio, sin expectativas.
Se empezó sin pretensiones y seguiremos en esa línea.
Humildad, porque pocos tendrán interés en nada auténtico ya.
La verdad hace poco ruido. Llueven mentiras a mares.
Y no es que vayamos a contar más que nadie que ya sepa.
Mas se trata de seguir intentando aportar un granito de arena,
a despertar a esas gentes que no quieren seguir dormidas.
Cinco años nos contemplan, caminando por el desierto.
Por un camino de soledad, compartida, a veces, solitaria mayormente.
Es un camino de penitencia, a la vez de descubrimiento.
Pasa el tiempo y cada día nos vemos más débiles y tontos.
Nos damos cuenta de la inmensidad que está por delante,
y que representamos menos de lo que creíamos en nuestra cueva.
Según continuemos, seguirán apareciendo dificultades,
piedras en el camino a andar, un camino que no está fijado.
Machado decía que se hace camino al andar. Sólo vemos nuestras huellas.
Pero en este desierto que es la vida el viento las borra.
Es el pasado que borroso se voltea en vagos recuerdos,
llevándose lo poco bueno que creíamos tener, y verdadero creíamos.
Pero estamos mal, aunque queramos fingir, estamos cada vez peor.
Sin embargo es mejor, al menos sabemos que estamos mal,
antes nos pensábamos bien, y era mentira. Ahora sólo queda ser fuertes.
Es triste pensar que la mayoría hemos consumido la mayoría de la vida.
Es un triste pensamiento y me temo que es real. Un tiempo perdido.
Y encima cada vez pasa más deprisa, que ni somos conscientes de ello.
Quisiéramos detener el tiempo, y volver a cuando éramos jóvenes.
Luego te das cuenta que aquel tiempo fue desperdiciado en mentiras,
lo único bueno es que sabemos valorar mejor las cosas, inteligencia mediante.
Seguiremos tratando todos los temas posibles. Y que cinco años no son nada.
La vida puede empezar hoy mismo, olvidar todo lo pasado y vivir de verdad,
que unos pocos años pueden significar siglos de felicidad, y la eternidad.
Por ello hay que seguir luchando. Muchos estáis sufriendo en silencio,
en soledad, y quizás ni os deis cuenta. Todo va a acabar mereciendo la pena,
ya lo veréis, no perdáis la fe, el final está más lejos de lo que pensamos.
Y cuando llegue, será silencioso y fugaz. Preocupaos de salvar vuestra alma.
Rogad a Dios todos los días, por el perdón, y por todos los que nos precedieron,
por los que siguen luchando, todos necesitan nuestras oraciones.
Que el arrepentimiento llegue a los necios, a los tercos de corazón,
que mucho más temor nos da la muerte del alma que sus villanías.
Misericordia por tantos que siguen ciegos y caerán en desgracia.
Cinco años, empezamos sin mucho querer por tratar de huir del pasado,
no recuerdo ya porqué, y es una ventana para sacar algo de luz del mal.
Bendecido mes tengáis, y si Dios quiere sigamos por más años.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar