Inteligencia artificial, estupidez humana
Inteligencia artificial, estupidez humana
Bueno, sería tedioso escribir un tratado para explicar lo que el 99% desconoce.
Todo origen de la computación o informática viene del sistema de cálculo,
ya los griegos construyeron primitivas calculadoras mecánicas.
Durante la edad moderna diversos modelos de cálculo fueron evolucionando.
Desde el nacimiento del cálculo binario, la informática se expandió a todos.
Y pocos realmente saben cómo funciona todo. Difícil sería lograr enseñarlo.
Pero en resumen todo se basa en la lógica binaria, se trabaja sólo con 0 y 1.
Sí o no. En base a ello operaciones de suma, combinación o inversión.
Muy simple en realidad, y ahí está el truco de todo. La propia evolución,
marcada por economizar esfuerzos, buscar la forma más simple de hacer,
para luego multiplicar millones de veces el esfuerzo fácil, por la máquina.
Nosotros ya simplemente seguimos el guion de un programa ya hecho.
Inteligencia artificial, estupidez humana.
La inteligencia artificial no existe como tal. Es un engaño simplista.
es siempre lo mismo, un código base escrito por humanos, para reducirnos,
al resto de mortales a la más y mediocre estupidez. Así de crudo.
No somos conscientes de cómo funciona, ni nos interesa. Pero nos afecta.
Un código o algoritmo puede ser todo lo elaborado que se quiera, si se puede,
lenguaje mediante y capacidades del sistema que lo alberga. Nunca decide.
Jamás será algo que piense (ni mucho menos sienta). No es responsable.
No es consciente, simplemente da respuestas condicionadas a preguntas fáciles.
Inteligencia artificial, estupidez humana.
Te levantas por la mañana, te duchas, desayunas, te vistes. Eso es programado.
La inteligencia artificial no hace más. Tareas tontas como las que nosotros,
sin saber programación, somos capaces de programar. ¿Y para qué sirve?
Disculpadme si alguien se ofende, pero para muchos dejarle cómo estúpido.
Luego evoluciona a fantasiosas figuras y retratos de personas modificadas.
Más algoritmos. Una recarga sobre lo ya hecho anteriormente. Grano a grano.
Ningún avance que no pueda ser aprovechado por el resto, lo es. Ley universal.
Y así, muchos se creerán genios o adorarán la tecnología, granitos anónimos.
Desastres programados, a conveniencia de cortinas de humo oportunas.
Saltan casos corrupción, misteriosamente un desastre y todos distraídos,
dando el pésame e ignorando todo lo demás. No son magia son tus impuestos.
Todo lo que se recauda, contra tu porvenir. Y no vivirás seguro ni en casa.
Vamos camino del abismo, tecnología mediante, en un mundo de mal,
todo se encamina a destruir. No nos dejemos arrastrar por la estupidez.
Vivamos de verdad, en conciencia, y pensando. Lo demás sólo son programas.
(Descansen en paz las víctimas del incendio de Valencia).

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar