Si quieres vivir tendrás que morir

Si quieres vivir tendrás que morir

Hay que echarle valor a la vida. Ese transcurso entre nacer y morir.
Para algunos parece que es todo fiesta y sonrisas, pero hay penurias.
Nadie se libra porque el mundo es un lugar de dolor. 
La naturaleza impone una dureza en donde sólo gana el más fuerte.
En donde la humanidad ha competido por establecer la mayor tiranía posible.

Vamos por el valle de las amarguras, a ratos, desde que nacemos,
crecemos, nos enamoramos por primera vez y nos rompen el corazón.
Sacrificios inútiles pensamos, todo para acabar solitarios y esclavos,
de un trabajo que no nos llena. Algunos se engañan los fines de semana,
vacaciones, pensando que merece la pena. Lo peor les está por llegar.

Renuncian a seguir su propia naturaleza. Creen en la adoración especista.
Adoptan otras formas de vida como hijos. Ignoran que el suelo que pisan,
inestable, depende de viejas costumbres "ancestrales". Desaparecemos.
Hoy viven como quieren, mañana otros le conducirán a donde odian.
Y será tarde para todos. Toda su forma de existir desaparecerá por completo.

Si quieres vivir tendrás que morir.

Dejarte el alma en lo que amas y quieres, sacrificarte, arriesgar.
Saber morir por tus amigos, como Cristo murió en la cruz. Por todos.
El siervo no es más que el amo, y a todos nos toca cargar con nuestra cruz.
Aunque te creas que no va la cosa contigo. El mundo no para por ti.
Nadie te va a salvar si no es por la creencia en lo más alto y sagrado.

Si quieres vivir tendrás que morir.

No imites a esos buitres que esperan tu caída para aprovecharse.
No viven más que por matar la felicidad ajena, rapiña de mal.
El tiempo los sepultará, lo mismo que ellos asaltan tumbas de héroes,
caídos en la defensa de su país y sus ideales. Por pura envidia, maldad.
Que Dios se apiade de ellos, porque no tendrán mayor perspectiva que morir.

Si quieres vivir tendrás que morir.

Y no si quieres morir tendrás que vivir. Morir en un mundo vano, 
viviendo mentiras y respirando hipocresía y tiranías mundiales.
En una lenta agonía de sufrimiento, soledad y falsas amistades.
Falsos valores. Carestía de bienes básicos a pronto que las élites imponen,
ese "premio" por obediente, borrego. Dejarte morir, estacada en la espalda.

Mundo de miserables, renegamos de él y de todo.
No queda más que seguir como siempre en la lucha por sobrevivir.
Con el coraje y la alegría que podamos retener, en este mundo cruel.



Comentarios

  1. Más que el más fuerte resiste, yo diría el que mejor se sabe adaptar a los cambios. (Es de Darwin la frase) Pero sí, yo pienso que ese es el que más sobrevive en este mundo de hienas, porque se pyede adaptar a las condiciones más desagradables que hayan existido... por supuesto no podría sin la ayuda de Dios. El libro "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl habla bien sobre esa experiencia que tuvo y la ayuda divina de tener fe siempre. Y si no lo has leído, te lo recomiendo. Luego también tiene otro el mismo autor: "La presencia ignorada de Dios" en el que habla también del sentido de la vida, la transcendencia, la psicopatía del mundo, neurosis colectiva, los miedos, el entretenimiento... y la importancia de estar alerta y de estar con Dios. Quizá son un poco técnicos, porque era psiquiatra. Pero se entienden bien en líneas generales.

    ResponderEliminar
  2. Te los recomiendo! :)
    Y efectivamente, concuerdo contigo que si quieres vivir, tendremos que morir. Como Jesús decía: "Morir, para volver a nacer". Morir en materialismos, morir en nuestra parte animal, más baja de los seres humanos y nacer en espíritu. Porque la carne es débil, pero el espíritu es fuerte. Vayamos donde vayamos, te deseo que siempre estemos al lado de Dios...ahí será difícil que nos perdamos.
    Un abrazo muy fuerte...!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Y también nos deseo mucha pero mucha fe!!! Fe siempre!!! 🙏🏼

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha