Fieles difuntos, nunca debemos olvidar
Fieles difuntos, nunca debemos olvidar
Recordamos todos los días a quienes no están, incluso más que en vida.
Su ausencia nos hace morir un poco cada día.
Nos sentimos desnudos sin ellos, solos, y tenemos que continuar nuestro camino.
Quizás sean ahora ángeles, quizás no. Dejaron un abismo en nuestra alma.
Hoy encendemos velas de amor en su recuerdo, que nuestras lágrimas no apagan.
Si fuera yo quisiera que los que dejo atrás estén felices. Consuelo.
La vida pasa como un rayo, y apenas nos damos cuenta, apenas logramos entenderla.
Con la llama simbolizamos el amor que sentimos por ellos,
porque es un sentimiento intenso que se consume, pero no cesa.
Se alimenta de todo nuestro ser. Quizás pueda llegar a consumirnos demasiado.
Muchos hubo que se fueron porque no debieron irse, por otras personas.
Que haya perdón para quienes lleguen a arrepentirse de sus malas artes.
Aunque no espero no gran cosa. La maldad está ligada a la ignominia.
Así pues no llegará a ser santo quien no tiene capacidad de pensar por sí mismo.
Creo que el creador nos puso en el mundo por un motivo, otros creen en el destino.
Él ni nadie te obliga a seguir un camino, se supone que hay libre albedrío.
Todos podemos elegir ser libres para salvarnos o esclavos para condenarnos.
No vale ninguna salvación que no sea libre. No hay amor que no sea libertad.
Porque siempre habrá amor que desde el cielo nos ilumine, vía a nuestro corazón.
Sigue caminando siempre. Ellos siguen a tu lado, desde el cielo, desde dentro de tu ser. Porque ellos son parte de ti, y tú de ellos.
Dios los cuide.
Qué bonito tu artículo!!
ResponderEliminarMe parecen muy sabias y llenas de esperanza tus palabras. Yo también creo que los que se van, siempre están a tu lado. Aunque como dice mi madre, lo mejor de todo en la vida es tratar bien a las personas mientras están vivas y amar al prójimo como a tí mismo como dice uno de los mandamientos. Y no sólo cuando mueren. Cuidarlas y respetarlas en vida. Queda bien decirlo, pero los actos diarios son los que dicen todo. Y creo que nos queda mucho por aprender a todos (yo la primera), aprender a mirar a los demás con los ojos de Dios a pesar del daño que nos puedan hacer. Porque como tú dices, la maldad viene de la ignonimia, la ignorancia. Por lo tanto, lo que debería ser tu forma de obrar bajo tu lealtad hacia tí mismo y con la ayuda de la voluntad de Dios por medio de nuestra conciencia (que al final no deja de ser, el ser fiel a tí y a tu sentir)...pasa a ser un alma perdida sirviendo al maligno, sin darse posiblemente ni cuenta que está sirviendo al mal. Decía Jesús una frase que me gusta mucho, cuando Judas le dijo que él sabia muchas cosas y tenía muchos conocimientos. Y Jesús le dijo: "Un árbol se conoce por sus frutos". Reflexión que me viene a decir...de qué nos sirve conocer tanto, si ni siquiera sabemos quiénes somos, quién es nuestro creador y qué es lo que tenemos que hacer en esta vida realmente demostrándolo con nuestras obras, nuestros frutos. Para mí cada día, me doy cuenta que no es vivir una vida tan mediocre y superficial. Debería ser toda dedicada a invertir más en nuestro ser, más que en tener. Invertir en nuestra libertad, autonomía, en el cariño hacia el resto. Y a día de hoy lo más importante (desde mi punto de vista), dejarnos en manos de Dios siempre. Que él nos ayude a no caer en la tentación y que nos libre de todo mal. Amén. Como dice el Padre Nuestro. Porque Dios nunca se equivoca y nosotros sí. Y él siempre quiere lo mejor para sus hijos y la paz.
"Porque todo lo que quita la paz no es de Dios" lo que lleva a generar odio, angustia, malestar, tristeza, etc. Está promovido por el maligno y todo eso no tiene sentido. Ese es un lema que me ayuda mucho a vislumbrar el camino que tiene Dios para mí (y para todos) un camino sólo de paz, amor y bienestar.🙏🏼😊 un abrazo fuerte!!
Muchas gracias por tu comentario Laurita, me encanta cómo lo expresas. Me alegro que te guste la publicación.
EliminarNo hay de qué!! :)
EliminarAmén
Un camino sólo lleno de felicidad...que al final se traduce de tranquilidad, de cordura, de salud ahora y hasta nuestra muerte. Vida eterna por los siglos de los siglos jeje!!! Porque si nos ocurre eso y nos vamos con este aprendizaje en esta vida, tengo la sensación o eso quiero creer también, de que nuestra alma nunca más se olvidará de quién es y no la volverán a esclavizar de la forma en que lo hacen. Porque un Alma en paz, sin miedo y en el Amor de Dios. No hay fuerza mayor que pueda con ello. Permaneceremos junto a nuestro padre espero que durante esta vida y más allá❤
ResponderEliminarAmén :)
Eliminar