Soledad compartida

Soledad compartida

La moda es la novedad. La novedad es ir contra natura, pero a favor de la corriente. Fue historia aquello de desafiar las normas. Queda poco valor en la sociedad hoy en día, en un mundo que tiende a fracasar. La soberbia del ser humano se impone, y cada vez a mayor nivel. Y tristemente tiene fatales consecuencias, también en lo afectivo. Una sociedad de soledad, compartida.

El verano decían que era la época del amor. Liberados de las ataduras laborales, las personas vuelan a otros lugares en busca de descanso, pero ante todo en busca de un ruidoso frenesí que les haga olvidar. El ocio cada vez es más cultura del consumo de diversión, y menos descanso. Pero la llama del amor es muy poderosa, y se abre camino a veces por formas insospechadas, cuando menos se lo espera.

En esas que dos personas llegaban a coincidir, y por extraño mecanismo, una chispa saltaba, y desde entonces no encontraban otra motivación que seguir el uno junto al otro. El verano es sugerente, época de evasión y aventura, es fácil vivir un romance cuando la realidad queda en segundo plano.

Pero después viene la despedida del verano. Los osados amantes, cada vez menos, querrán proyectar su aventura en el mundo cotidiano, y chocarán con los inevitables muros. Y como siempre ha ocurrido, en menor o mayor medida las vidas cambian, se adaptan el uno al otro o simplemente muere la llama del amor.

Ocurre cada vez más, que aquellos que se prometían viven inmersos en una rutina cada vez más automática. Hasta que vuelve la época del verano, y en esta ocasión, supone un quebranto pues deja al desnudo todo aquello que se quiso ocultar por la rutina. Roces, diferencias, que terminan por apagar esa llama tarde o temprano. Y es entonces que la mayoría tomará cada uno su camino, llevándose por medio muchas cosas compartidas.....y a los seres queridos que nacieron de aquella llama o ilusión (falsa o no).

Soledad compartida, consuelo de pocos, llanto de muchos. Unos viven juntos sin vivir, separados en la mentira. Otros por evitar lágrimas, directamente renuncian al amor. Hablan ahora de amarse a uno mismo, actitudes puramente hedonistas y egoístas. Los mismos que hablan de espiritualidad pero sin amor, porque no quieren ninguna fe. Los mismos que hablan de la bondad de los animales y desprecian al otro, cuando ellos no desprecian a uno de su especie.

Soledad compartida, sonrisas que tapan la luna. Culto al cuerpo y la imagen, a lo superfluo. Comparten sus vidas en las redes sociales, como si fueran famosos. Tratan de incluir frases hechas y rebuscadas, de alguna canción o de alguna novela de consumo, como si con ello pudieran ser filósofos. Tan rodeados ahora de fans y seguidores, como tan vacías se quedan sus vidas reales. Y al final, cuando la flor marchite, ¿quién irá a recordar el dulce sabor de su néctar?

En toda esta mentira infame que es el mundo actual, poca esperanza parece quedar, en donde unos pierden la vida convirtiéndose en cuerpos vacíos de espíritu y alma, y otros muchos pierden la vida a manos de bárbaros que sueñan con vivir en el primer mundo, bárbaros que sólo sueñan con imponer su barbarie a esas almas vacías. Es el cóctel perfecto para la destrucción de la humanidad. 

A los pocos rebeldes que queden, que afronten la vida con valentía y humildad, con plena sinceridad para con ellos y el resto, para ellos va dedicada esta prosa. Sed felices, porque es lo único que al final merece la pena. Y si puede ser bien acompañados, mucho mejor.




Comentarios

  1. Me encanta!!!! Acabo de leer este artículo, sobre todo me quedo con el final. Me suelo quedar siempre con lo más positivo y esperanzador de cualquier cosa y en este caso, a pesar del mundo tan absurdo y sin sentido en el que vivimos. Es una suerte poder ser feliz, pero feliz verdaderamente. Eudaimonía le llamaba Epicteto, que si buscas en youtube "Epicteto - de Jorge Benito" resume las 7 cosas básicas para vivir feliz de verdad en esta vida. Que al final, se resume en esas dos cosas que dices. "Vivir con humildad y valentía" dejándonos guíar por la voluntad de Dios, de esa forma nunca reprocharemos nada, al contrario, buscaremos siempre un sentido. Porque él siempre tiene un plan para nosotros. Y siempre es un buen plan :) !! Es nuestro trabajo encontrárselo y otra cosa que me parece importante que también mencionas al final; "y si puede ser bien acompañados, mucho mejor". Porque quién piense que puede hacerlo todo solo está equivocado, yo pude haber pecado de ese pensamiento. Pero cada día estoy más segura que aunque sea una o dos personas, en las que poder confíar plenamente. Sean de tu familia o no, ya es suficiente y para mí, es un gran tesoro en estos tiempos, de hipocresía (aunque ya en la época de Jesús la había y siempre la habrá...). En fin, gracias por estos escritos. Te deseo todo el bien que tú, del mismo modo deseas!!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha