Que otros piensen por mi

Que otros piensen por mi

En plena era de la inteligencia artificial, el pensamiento autónomo naufraga. Asistimos a una época oscura de sinsentido. Hay más inteligencia dentro de torpes autómatas o algoritmos que dentro de las mentes humanas.
¿En qué momento se perdió el norte?

Einstein lo predijo en su día, pero la estupidez humana es una constante universal. No importa cuan preparados estén, "la generación mejor preparada" gasta sus energías fuera del trabajo, como cualquier mortal, en descansar su mente. A veces parece que cuanto más se lee y estudia menor capacidad de creatividad y raciocinio se tiene. Es posible. Pero más grave aún que asistamos a una terrible falta de valores.

Que otros piensen por mi. Que ya existen aplicaciones y programas para comprar desde casa. Todo proceso automatizado. El dinero deja de ser papel moneda y pasa a ser mero dato, de fácil acceso y manejo al antojo de los poderes. 
Pierden valor la comunicación cercana y física, en tanto que nos vemos aislados a meras burbujas tristes. Era algo ya previsto desde hace décadas, gracias a la pandemia se ha acelerado algo más.

Que otros piensen por mi. Que otros asuman la responsabilidad de mi libertad. Vivir como mascota, a la sopa boba incluso, sin preocuparse por ninguno de los males cercanos o lejanos. Es un triste forma de seudo felicidad.
Tiempos difíciles hacen hombres fuertes, tiempos fáciles hacen hombres débiles. Y así toda persona queda reducida a la categoría de dato informatizado, carente de valor en sí, manipulable, fácil de silenciar. El nuevo hombre muerto.
El dinero os esclavizará a todos.

Y es así que renazcan de nuevo los regímenes autoritarios, disfrazados de democracia, vienen de la mano con la censura y el control de masas. Fabricar borregos que no piensen, en ello se basa su dictadura.
No se da prioridad a la libertad ni la creatividad, sólo importa el mero hecho material de fácil obtención y consumo.
La sociedad de subvención en masa.
El puro proletariado esclavo.
Nadie escapa a su control y todo, vía dinero, está entregado a la tiranía.

En un nuevo circo mundial cada país tiene un rol, y habrá naciones que dejarán de existir por puro capricho de los cuatro que pretenden ser los únicos poseedores de inteligencia y libertad.
Seres que son enfermos y estúpidos, llenos de ambición y odio. Su existencia termina el día en que su mente deje de estar. Tristemente dejarán un reguero de millones de víctimas, de todos los males posibles provocados por su ambición sin límites.

Unas sociedades en donde lo que antaño era condenable se convierte en norma. Del no dejaremos a nadie atrás al excluir a todo aquel que no se atenga al dictado de la tiranía.
Y mientras la gente sigue sin reaccionar, sumida en esos medios de comunicación de masas que hace tiempo que dejaron de representar ninguna realidad de la gente. Ahora ya lejos de entretener, sólo comportan la búsqueda de subvención del sistema central (hasta las últimas instancias, gobernado por los poderosos pero financiado por todos nosotros).

La esperanza pasa por una crisis en donde el modelo tradicional de empresas de audiovisuales, prensa, sistemas públicos....desaparezcan y dejen paso a otros sistemas que por desgracia ya tratarán de monopolizar los poderosos que han corrompido el mundo. Quién sabe.

Esperanza lo último que se pierde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha