Compraventa de almas
Compraventa de almas
Hay muchas formas de privación de libertad y no somos conscientes.
Ilusos quienes crean que están ajenos a esta imagen. Es cercana.
Pero esto sólo es la guinda del pastel. Hay muchos que son esclavos,
en la ignorancia o en la somnolencia del día a día, defendiendo absurdos.
En primer lugar mencionar que quienes cobran un peaje a estos gentes de la imagen, mayor que lo que podría costarles un billete normal, están detrás de jugosos discursos políticos en cierta línea. Disfrazados de bienhechores, ganando auténticas fortunas a costa de muchos. Y protegidos por la mafia política.
La esclavitud en nuestros días existe en muchas formas. Unos son explotados para el "recreo" de seres de baja estofa y de falta de humanidad y amor propio.
El entretenimiento más antiguo de la historia, causa de sufrimiento de personas que son explotadas o por la fuerza o bien venden conscientemente su alma y cuerpo por dinero, y éstos (mayoritariamente mujeres claro) muchas veces son casi tan culpables como los "empresarios" que las explotan.
Pero como todo en esta vida....si nadie comprara el producto nadie pondría negocio. El culpable mayor es quien compra el "producto", sin escrúpulos.
Y quienes lo amparan y lo promocionan de forma indirecta.
Otras personas llegan y malviven como mano de obra barata, que por algo los "empresarios", ajenos a toda conciencia moral, celebran la llegada de "migrantes" (palabra inexistente y políticamente correcta que viene a poner en el mismo plano a unos y otros, ocultando realidades del propio país). Es la historia de siempre de que los autóctonos no quieren rebajarse a hacer trabajos de poco nivel. ¿Pero cuál es la verdad? Hay jóvenes en este país que a su vez emigran fuera para acabar trabajando en condiciones similares, aunque con alguna garantía salarial mejor. Y de ahí el uso de términos paternalistas y demás propaganda destinada a ocultar el fracaso de las políticas generales. Fracaso adrede para beneficio de la élite, que busca una concentración de grandes empresas, márgenes de beneficio brutales con bajos costes (menor coste salarial cuanto mayor sea el paro, hábilmente disfrazado con subidas disparatadas del SMI), comportamiento monopolístico, control absoluto del consumidor. Tiranía.
Vanos sueños se les prometen a quienes piensan en un supuesto primer mundo en donde creen encontrar una vida mejor. Pero en el momento en que los inmigrantes llegan al país de destino, se quedan en el mismo plano que el autóctono. La realidad es que cuando en un país que está en recesión o crisis económica con grave aumento de las cifras de paro la situación para todos es de incertidumbre. Y los culpables políticos jamás sumen su culpa.
Hay países en donde la situación de las personas en situación de pobreza llega a ser tan o incluso más precaria que en sus países de origen. Pero la maquinaria socio-política mediática sigue insistiendo, en beneficio de múltiples mafias, en seguir generando efecto llamada y disfrazar la realidad.
Hay una tercera forma de comprar almas y de la que jamás se habla, de quienes por miedo o por dinero se dejan pisotear o dirigir por la mafia política. Los peores.
Pues éstos son quienes silencian las muertes y dramas que suceden en el mundo; son quienes actúan de policía política contra sus paisanos; quienes reciben jugosas subvenciones de instituciones o grandes organismos políticos a nivel internacional; los que colaboran de buena gana en la censura y vulneración de los derechos de libre expresión, presunción de inocencia, defensa del honor, derecho de defensa jurídica... tantas cosas, a cambio de una supervivencia "cómoda" ignorando que un día ellos serán las futuras víctimas, una más de todas las que perecieron en sus manos. El polvo al polvo, nadie escapará a su destino.
En todo esto hay que insistir que mayoritariamente hay víctimas:
- Los que perecen al intentar llegar fingiendo una situación de desamparo para lograr un estatus de "refugiado" y obtener ayudas. La mar es cruel.
- Quienes llegan al país de forma legalista y normal, tratando de lograr trabajo y residencia, ser uno más. Éstos suelen caer en la trampa del discurso paternalista.
- Los autóctonos, quienes reciben un choque cultural con los llegados, que en su condición de "refugiados" no asumen la necesaria adaptación a unas normas de conducta y convivencia, pues su presencia aquí es "temporal" (aunque el discurso político diga otra cosa, pero el estatus de refugiado nunca puede ser permanente) y no creen que nadie les vaya a exigir nada. El autóctono ha de soportar la inacción de sus propios gobernantes, quienes además le amenazarán con castigo si se enoja contra el discurso paternalista (en una de las peores vulneraciones de los derechos cívicos, junto con la desaparición de la presunción de inocencia).
Los verdugos en su mayoría son marionetas de altos poderes, pero tan culpable es el amo como su siervo. En una sociedad civilizada y moderna, en donde se supone que la esclavitud es ilegal de pleno derecho, el sometimiento a una férrea disciplina (a excepción de la necesaria dentro del ámbito militar) en donde se vulneren principios y derechos cívicos, debería ser motivo de penas de prisión.
Tanto amo como esclavo. Recordar que el esclavo no está exento de castigo por obedecer, la ley magna está por encima de todo, de toda artimaña política.
Esto debería servir de aviso para todos esos "centristas" que tiran balones fuera enzarzándose en inútiles duelos por justificar su inacción atacando a quienes tratan de luchar por sus ideales. Tampoco están libres de culpa.
Nuestro silencio, nuestra complicidad. Estamos obligados a una rebelión, a ser posible pacífica, pues nuestra existencia, como especie humana a todos los niveles, como personas de pleno derecho, libertad y conciencia, está amenazada una vez más por la élite oligárquica que como siempre en la historia aspira al dominio absoluto del resto de la humanidad. Vergonzosa firma del ser humano a diferencia del resto de animales, éstos sólo aspiran a colmar sus básicos instintos de supervivencia y reproducción con un mínimo de respeto hacia la condición del otro, siendo que ellos carecen de raciocinio o conciencia del bien y del mal.
Nadie está al margen de ésto. Nadie.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar