Manual de como asesinar un país en 10 segundos
Manual de como asesinar un país en 10 segundos
Justamente un jueves por la mañana, como hoy, hace ya 17 años, salía por la mañana de casa en dirección al instituto ignorando apenas los rumores que se oían en la radio del bus de línea.
No fue hasta llegar a casa al mediodía que se confirmó la terrible noticia. Habían estallado unas bombas colocadas en cuatro trenes cercanías en Madrid. Se iban dando cifras de víctimas, que iban en aumento... heridos también.
Otro atentado terrorista, en un país que estaba por desgracia acostumbrado a criminales asesinos y su sed de sangre. La amenaza de ETA y de todos sus aliados.
Diez segundos. El tiempo que transcurre entre la vida y la muerte, en una explosión.
Una explosión premeditada desde hace tiempo.
Diez segundos que fueron semanas, días....
Del antes y después. Todo siguió un guión, de manual. No era casualidad ni pura venganza ni odio de unos fanáticos.
No eran fanáticos islamistas autoinmolándose, eran bombas a distancia.
Bombas que fallaron, pues el objetivo es que explotaran todas en el mismo sitio.
Atocha. ¿Error? No, alguien quería evitar miles de muertos.
El manual recomendaba evitarlo. El miedo debe ser superior al daño, de otro modo una mayor reacción del oponente habría destruido los planes.
Se sospechaba de ETA, por todas las pistas iniciales y el modus operandi. Su líder político callaba, no había dado la orden, pero las sospechas estaban cerca. El manual.
Sospechosas pistas salieron a la luz, pistas que cualquier investigador con dos dedos de frente se habría dado cuenta que estaban burdamente puestas para despistar. Como otros sucesos que vendrían después.
El manual de nuevo.
Todo para tender una trampa al propio gobierno desde dentro. ETA quedaba descartada....pero seguiría atentando en el futuro. Curioso. También seguirían las órdenes del mismo manual, con objetivos particulares.
Los días siguientes fueron de puro circo político. La basura política al completo atacando y sacando rédito mientras los responsables del gobierno eran incapaces de salir de la trampa en donde se habían metido.
Si es que siquiera querían...parece que poco les importó regalar el país al enemigo de España ni tan siquiera defender su dignidad.
También el manual.
Todos saben quienes se beneficiaron de los muertos. Escoria que jamás tuvo escrúpulos en matar y usar sus asesinatos en su provecho.
Algo que parece sólo ocurre en este país, que la oposición se vuelva en contra para "asaltar los cielos". Una y otra vez.
La prensa cómplice. El manual.
La justicia cerró los ojos y se limitó a sentenciar a algunos elementos de la policía que resulta que habían manipulado pruebas y pertenecían a cierto partido...el mismo que asaltó el poder tras el atentado. Policía al servicio del partido.
Sin fijar vinculación. El manual.
Los jueces callaron por puro miedo o complicidad. Todos callaron.
A nadie le importaron esas muertes. Total, iban a ser unos pocos en comparación a los millones de españoles que iban a sufrir otra crisis derivada del saqueo político. Los periodistas sólo pensaban en sacar sus titulares y vender.
Y de esos millones, miles murieron...y millones han dejado de nacer por unas y otras causas. Y otros tantos en el futuro.
Y así seguimos, como siempre, padeciendo las secuelas de aquel acto criminal.
De aquel día en que fue asesinado todo un país en 10 segundos.
Siguiendo el mismo manual que entonces. Un manual que explica cómo destruir una nación entera para provecho de una tiranía criminal impuesta.
Y la gente, ni se entera.
Mientras no sean sus muertos, no pasa nada. También el manual.
(Foto)
En memoria de las víctimas y por respeto, evitaré volver a rememorar aquellas cruentas imágenes de los trenes destrozados (con víctimas aún).
En memoria, este humilde homenaje. No os olvidamos, pese a todo.
Dios os tenga en su seno.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar