Fiestas prohibidas, niños sin padre. Feliz San José.
Fiestas prohibidas, niños sin padre. Feliz San José.
¿Día del padre, qué es eso? Ya se sabe que ya no se dice padre, que se dice progenitor "2". Eso de padre ya no se admite, por ordenamiento "legal".
En estos tiempos de "corrección" política, es decir en que los políticos en vez de representar la voluntad del pueblo se dedican a dictar y reeducar a la gente, ciertos términos del pasado se deben erradicar.
Sin motivo aparente.
En estos tiempos de "pandemia" pues ya son normales las medidas restrictivas, que la gente no pueda salir de casa a reuniones sociales, ni mucho menos celebrar fiestas locales o nacionales. Precisamente hoy que en Valencia era costumbre celebrar las fallas por ejemplo, pero es que lo que antes era normal ahora está prohibido, y lo que antes era anormal pues es norma.
Sin motivo aparente.
¿Era normal acaso en la década pasada dictar decretos y medidas encaminadas a restringir derechos básicos sin motivo? Y sólo se podía justificar como motivo una guerra civil. De hecho, se ha llegado más lejos que en la mayoría de guerras.
Sin motivo aparente. Porque la coletilla puede sonar a guasa, y es que el supuesto motivo es pura apariencia.
En realidad es motivo aparente, causa injustificada.
Es lamentable pero dentro de unos años si todo sigue así, las generaciones futuras se sorprenderán si alguna persona mayor les dice que antaño existían eso de los padres y del día del padre. Lo digo porque abuelos....tampoco existirán en el futuro, o como mucho los maternos. Vamos a una sociedad de falso individualismo, más bien soledad, en dónde sólo habrán madres solteras (o progenitoras "1") y sin necesidad de emparejarse o compartir vida en común, sin amor, más allá de personas que se junten por interés común circunstancial.
Se desmorona el país a pasos agigantados, pero más allá del circo político que no debería importar a nadie ni debería influir en la vida de nadie, gracias a la crisis que por culpa de estos políticos nos está viniendo y de esa represión tenemos un aumento de los casos de enfermedades y trastornos psiquiátricos, principalmente depresiones que en algunos casos llevan al suicidio.
La soledad y el egoísmo, amigos, es lo que cultiva, y estos son sus frutos.
Todos necesitamos un padre. Y quien no lo tiene busca esa figura paternal. Las madres nos traen al mundo, pero los padres tambien tienen su importancia. Y dan su cariño y su protección a veces más que las madres.
Por todo ello, que nunca se deje de celebrar el día del padre, como tampoco se deje de celebrar el día de la madre. Pero que tengamos en cuenta todos los días el privilegio que es tener una madre y un padre, porque todos por lógica tenemos, pero por desgracia mucha gente los ha perdido, o nunca los ha podido conocer siquiera.
Muchas felicidades a todos los padres, a todos los José por su santo.

Justamente fue este pasado domingo este día. Aunque a mí me parece un día comercial, como el de la madre. Ya que día del padre o de la madre debe de ser a diario. Pero bueno, el mensaje que quieres dar está claro. Falta de unión y de vínculos duraderos, es el camino en el que estamos. Una pena, porque como dices tú, yo también creo que todos necesitamos la figura masculina a nuestro lado, siempre que sea una persona normal claro 😅😅 porque si es un psicópata o desiquilibrado total, más vale solo que mal acompañado 😥😂. Lo peor es que la deriva social es justo eso lo que nos trae, mucho desequilibrio emocional y personas que no saben ni lo que quieren. Eso conlleva un engaño y manipulación sin precedentes por desgracia. Así que nada, ojalá tengamos suerte y nos podamos mantener siempre cuerdos con la ayuda de Dios, y que las personas que aparezcan en nuestro camino, también mantengan, aunque sea un pequeño atisbo de sensatez y honestidad para poder crear relaciones sanas mutuamente.
ResponderEliminarUn abrazo! :) Gracias por estos escritos nuevamente.
Una observación: ten en cuenta el contexto de la época. Como quien dice fue ayer, pero hace dos años ya. Y las cosas andaban como andaban. No debemos perder la memoria.
EliminarLo de que sea fiesta comercial.... parece pero no lo creo. Fue antes la consagración que el mercantilismo. Los diplomados en económicas y marketing tienen muy poco talento e imaginación, y de hecho son incapaces de crear nada (es un decir crear, yo no creo en que el hombre cree por sí mismo si no es por Dios). Simplemente cogen cosas que ya existían y las corrompen. Corrompen fiestas, tradiciones, lo que sea. Así funciona todo planteamiento de esas mentes "inteligentes" cuando se juntan a pensar. Cualquier cosa menos hacer algo original de verdad.
Pues ahora que lo dices, es cierto. Puede tener más sentido visto de esa manera como dices, más que márketing (El día del padre) puede ser más las ansias de estropear o corromper la tradición.
EliminarTe agradezco la observación!!
Y por la buena publicación, un abrazo! :)