Mesa de dos para tres

Mesa de dos para tres

En medio de un mar de noticias, de confusiones diversas,
hallamosnos en medio de absurdos, mentiras, rumores.
Vacían las cabezas de todo sentido común, alimentan egos,
sortean las penalidades otros, cada vez con menos fuerza.
Menuda era tan extrañamente contradictoria nos tocó.

Antaño las tertulias en bar, hoy en día trovadores telemáticos,
cuando antaño eran meras divagaciones sin valor,
ahora convertidas en estudios sociales de entidad,
es el triunfo de la mediocridad por la pura magia del ego.
Engaños sin más, a cada vez más rebuzno, más ignorancia.

Hablan unos de la asimetría, otros del multiculturalismo.
Llaman fanáticos a los que hablan de invasión, con miedo.
El caso es que nadie queda libre de juzgar al prójimo por sí mismo.
Lo único que sabemos seguro es que es un desastre para todos.
¿Vienen de fuera huyendo, o corriendo? Los traen.

Vienen de fuera a mesa y mantel puesto, privilegio negado a otros.
¿Qué pensarían en su egoísmo? No es justo, no es el trato igual.
Fingen solidarizarse porque creen que su guerra es contra los otros.
¿Otros?¿Unos? La guerra es una gran mentira al servicio del avaro.
Huestes de demagogos a su servicio, bien pagados para destruir.

Mesa de dos para tres, banquete sin cubiertos ni comida.
Falsas pretensiones de caridad en una nación saqueada.
¿Cómo procuran para quien viene si sus paisanos lloran hambre?
Hipocresía, más todos sufrirán, incluso quienes vengan invitados.
A la larga quienes ponen la mesa ajena para quienes no necesitan.

Viene el tiempo del Adviento, de quien siempre viene todos los años.
Para quien noches de insomnio le dedican en rezos.
Muchos rezamos por quienes estamos, y los que vendrán,
porque si pasamos necesidad ahora, ¿qué será de ellos?
Justicia claman las almas. Devolver lo usurpado a quien ya no está.

En un mundo sin esperanza, siempre queda la luz de la vida.
Dentro de cuatro semanas, viene la única luz verdadera.





Comentarios

  1. Hipocresías de la vida, rodeados de ella estamos en resumen😂😅. Ya queda tomarlo con humor, porque si no vaya tela... más nos vale lo que dices al final, que la luz de la vida nos ilumine y así, quién desee la luz de su sabiduría y esperanza, podamos procurarnos de ella. Que falta nos hace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha