El amor no es un derecho, es un don

El amor no es un derecho, es un don

Vivimos en en un mundo cada vez más infantil, en donde nada es serio.
El individuo deja de importar en sí, y sólo cuenta como parte de grupo.
Se hablan de derechos, porque sí, porque ya todo debe ir por ley.
No queda espacio para el espíritu, ni para lo abstracto. Materialismo.

En un mundo así no hay margen para el amor, no tienen sentido.
El amor se alimenta de lo abstracto, del alma. No entiende de leyes.
No es un derecho porque sí, porque lo diga nadie. Es un don escaso.
Es algo que nace y se cultiva por su propio fin, por personas libres.

Nadie debería tener derecho a regular lo que es amar.
Nadie debería tener derecho a decidir llamar amor a lo que no es.
Pues todos los días se hace, todos los días se pisotean libertades.
El amor sin libertad no tiene sentido. No puede existir.

Se defiende el derecho a la libertad de sexualidad, que no sea punible.
Aún quedan lugares del mundo en que ciertas practicas suponen la muerte.
Pero no habléis de amor en nombre de lo que no es, nadie está obligado
a amar a nadie así pues sea su filosofía de vida. Y no es por nada.

Para defender la libertad no hay que recurrir a historias infantiles.
No hay que contar cuentos. Se ama o no, pero eso es otra cuestión.
Hacen daño si pretenden enseñar que el amor puede ser cualquier cosa.
Ni siquiera es algo a lo que puedan acceder todos, cuando hace falta.

Hay muchas personas que jamás sabrán lo que es, aún rodeados de él.
No se contagia. Puedes vivir gracias al amor de otros, y vives.
Pero no te haces a él. No te fusionas. Hace falta mucho más.
Precisa de una lucha personal incansable, y sólo él sabe si entrará en ti.

Nunca hagas amarres. El amor es sólo libre, nunca encadena, no es egoísta.
Pregúntate que clase de amor es aquel en que privas al otro de decidir.
Pregúntate si eres digno de ello. Hay personas que pierden por amor.
Hay personas que se entregan a cambio de nada. Y eso por amor.

Nunca desprecies a quien lleva el gran don del amor.
Esa persona supera cualquier mal que puedas imaginar.


Comentarios

  1. Y tanto que es un Don!! Un don muy escaso y muy valioso!! En definitiva, es la vida verdadera. Y por lo que merece la pena luchar día tras día por mantener, por conservar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto..... No sé si recomendar repasar publicaciones justamente anteriores a ésta, de algunas cosas no me siento muy orgulloso de escribirlas, ahora con la perspectiva actual. Pero lo escrito escrito queda, y corto me quedé. Quizás añadan sentido o no a esta publicación, o simplemente por recordar el contexto de la época.

      Eliminar
    2. Qué más dá! Como dices lo escrito, escrito está. Tampoco te sientas poco orgulloso de ti, porque tienes que quedarte en el presente. En tu evolución y mejora como persona, en pensamientos, en obras... eso es lo que importa ahora! :)

      Eliminar
    3. De todas formas, las anteriores publicaciones tampoco están nada mal. Son reflexiones que aciertan bastante jaja!!!.. pero entiendo que igual cambiarías cosas, a mí tamboén me pasa cuando leo algún escrito que tengo a mano o en el ordenador... y cambiaría unas cuantas cosas a día de hoy y eso que alomejor sólo pasaron 2, 3 años... pero es una pasada como se puede cambiar si uno está dispuesto. No es un cambio radical por supuesto, la esencia se mantiene. Pero es como que se va "perfeccionando", "moldeando" un poquito a mejor... a más sabiduría y a la vez necedad. Porque como decía Jesús:
      "No os consideréis sabios ante vuestros propios ojos, temed al Señor. Y apartaros del Mal, de la Vanidad". Y el día que uno se sienta sabio, teme y desconfia y vuélvete ignorante..!! Así es :) !

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha