Santos inocentes de hoy

Santos inocentes de hoy

No creemos que haya mucha sorpresa con el tema de hoy. Es un día en el que se lleva conmemorando la vida desde la gestación, en respuesta ya no sólo de aquel horrible episodio en que los hijos de Raquel fueron vilmente asesinados, sino de los niños que nunca vieron la luz. Pero hay más.

Según la Biblia cuando Herodes supo del nacimiento del Mesías, creyó que nacía un nuevo rival para su tiránico poder. tal era su loca ambición, su sediento hambre de poder que ordenó aniquilar a todos los recién nacidos de belén, por si acaso pudiera esconderse el hijo de Dios.
Sabido es que José fue avisado antes en sueños y huyeron, y así cientos de niños fueron asesinados, murieron sin mayor sentido, ni tan siquiera desde el punto de vista de Herodes, que pasaría a convertirse en un icono del infanticidio. Un infanticidio muy gratuito, y estúpido, eso pensaría cualquiera, sin embargo...

Siglo XXI. Mujeres que se quedan embarazadas sólo por el mero hecho de abortar en estado muy avanzado. ¿Protesta? Exigen que su tropelía esté subvencionada con el dinero de todos. Ahora ya han superado eso. Ya hay niños cuya vida es sesgada nada más nacer. Y será legal. Es algo que ni el propio  terrorífico jerarca podría haber imaginado.
Hay más. Para los que nacen la vida no es un camino de rosas. El acoso infantil está a la orden del día. Acoso por menores y adultos, la mercantilización del niño en forma de consumismo, el uso como arma arrojadiza entre sus progenitores, la violencia gratuita, el egoísmo, el acceso a las drogas y el sexo precoz. Lacras totalmente aceptadas incluso por los supuestos defensores del niño.

¿Qué esperamos que sean cuando llegan a ser adolescentes? La continuación de una vida sin valores ni guía en la vida, entregados al vicio y la estupidez, sumergidos en una orgía de animalismo en donde destacan también el ensalzamiento de la violencia en sus diversas versiones. De adultos ya convertidos en puros zombis, a merced de los poderes totalitarios (Estado, grandes corporaciones) del mundo de hoy, enfrascados en falsas consignas e ideologías, siguiendo a falsos dioses de barro y paja envueltos en oro.
Mendigos sentimentales, que acaban llorando amistades ajenas, y pagan con la misma deslealtad con que fueron educados. Mendigos de un falso amor basado en lo material porque jamás fueron amados ni por sus padres. Y nunca sabrán amar.

Ansiedades, depresiones, desengaños...les esperan en mayor número para poco a poco embrutecer más y más sus almas y convertirlos en cascarones vacíos de sentimiento. Algunos no lo soportarán. Otros sobrevivirán como ratas y harán de las desdichas ajenas su negocio, mientras se creen bienhechores y moralmente superiores a quienes ayudan, o creen ayudar. Ayudar al prójimo debería ser gratis, lo mismo que las ONGs no deberían pagar sueldos de nadie. ¿Pero que se puede esperar en un mundo donde nada es gratis?!

Santos inocentes de hoy, ¿queda algún santo entre ellos?¿Alguno llegará a santo? Es el misterio de la esperanza que hace surgir flores en medio de bosques arrasados por el fuego del mal. Del resto de mortales, no se sabe su destino...



Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha