Muros en el desierto

Muros en el desierto

Por la vida descalzos caminamos, sobre un enorme desierto.
De arena, arena al sol ardiente, penetrante, agobiante.
Una inmensidad despoblada, sin más razón ni existencia.
A veces creemos ver oasis, construcciones fantasiosas.
Que malo es engañarse a uno mismo en medio de la nada.

Un día te sentías querido y amado, como en un sueño.
Pura felicidad, como si el tiempo se parara. Brisa alegre,
soplaba en medio de un día despejado, en la playa.
De pronto se avecinaron nubes lejanas, más tarde cargadas,
de agua, que desplegaron su fuerza. Tuviste que marcharte.

Y entonces el paisaje fue cambiando. Se avecinaba un otoño,
en donde el sol iba desapareciendo por momentos, y la gente.
La brisa se transformó en viento frío y húmedo. Súbitamente.
Todos se fueron marchando, poco a poco. Algunos no, mas,
traicioneramente, fueron apuñalandote, sin piedad.

Después fue como un rayo. Entró fogoso en escena, solo segundo.
Golpeó justo en medio de tu ser, y te destruyó. Fue rápido,
y lento a la vez, como si se congelara el tiempo, a cámara lenta.
Y despertaste. Hecho ceniza, y alrededor solo arena, desierto.
Aislado del mundo y de todo, sin necesidad de muros.

Muros en el desierto. Barreras sin sentido en un mundo vacío.
Una fantasía de sobreprotección para alguien ya muerto.
¿De qué sirve? El pasado desapareció, no hay futuro.
Quizás sólo queda resurgir como ave fénix, en medio de nada.
No cabe preguntarse por esperanza. Sólo por no aburrir.

Muros para quienes renunciaron a la vida, rodeados de vida.
La arena siente más que muchas personas. Sensaciones.
La arena es vida más allá de todo. Sobre ella surgen sueños.
No menosprecies el valor del silencio, la soledad.
Sería un error más de muchos, pero es ya lo único que queda.

Sólo una voz susurra en la lejanía, apenas se oye ya.
Cometiste un error. No tienes la culpa. Recuérdalo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha