Verano feliz, otoño de penas
Verano feliz, otoño de penas
Como es de costumbre en tales fechas,
las personas se disponen al descanso,
en la medida en que les permitan,
esas semanas o días de relax y viajes,
en busca de un tiempo de ocio deseado.
Es época de disfrutar y saborear la vida,
que tan veloz y frágil pasa sin frenos.
Y mientras el resto del año en peregrinación,
en lucha continua en un lugar que no agrada,
un trabajo que no llena, una casa vacía,
de amor, cariño, confianza. Vagamos,
día a día en una rutina continua sin pensar.
Qué cómodo es no pensar, condena hoy,
sufrimiento en el mañana cuando despertamos.
Verano feliz, otoño de penas. Todo un año,
bregando contra el mundo y contra nosotros,
sin aliento, sin descanso apenas y a veces,
sentir un soplo de paz al final de la semana.
El trabajo nos dignifica, un buen trabajo,
el mal trabajo nos destruye lentamente.
En este mundo todo son mentiras...
Verano feliz otoño de penas. Disfruta hoy,
mañana no pienses. Recorre el mundo,
en busca de nuevas experiencias lejanas.
Redescubre con los tuyos, comparte tiempo.
A veces se disfruta. Otras veces desata,
sin saber, la realidad, y los vínculos.
Descubrimos que equivocamos de compañeros.
Vuela lejos querido amigo, amiga, feliz.
En la soledad del hoy descubrirás la paz,
que las multitudes te arrebatan en falso,
sin falsos amigos que aprovechen de ti,
sin falsos amores que en lujuria mueren.
Mira al mar, y no pienses, sólo sumérgete,
en la inmensidad de sus brazos. Siempre.
Como es de costumbre en tales fechas,
las personas se disponen al descanso,
en la medida en que les permitan,
esas semanas o días de relax y viajes,
en busca de un tiempo de ocio deseado.
Es época de disfrutar y saborear la vida,
que tan veloz y frágil pasa sin frenos.
Y mientras el resto del año en peregrinación,
en lucha continua en un lugar que no agrada,
un trabajo que no llena, una casa vacía,
de amor, cariño, confianza. Vagamos,
día a día en una rutina continua sin pensar.
Qué cómodo es no pensar, condena hoy,
sufrimiento en el mañana cuando despertamos.
Verano feliz, otoño de penas. Todo un año,
bregando contra el mundo y contra nosotros,
sin aliento, sin descanso apenas y a veces,
sentir un soplo de paz al final de la semana.
El trabajo nos dignifica, un buen trabajo,
el mal trabajo nos destruye lentamente.
En este mundo todo son mentiras...
Verano feliz otoño de penas. Disfruta hoy,
mañana no pienses. Recorre el mundo,
en busca de nuevas experiencias lejanas.
Redescubre con los tuyos, comparte tiempo.
A veces se disfruta. Otras veces desata,
sin saber, la realidad, y los vínculos.
Descubrimos que equivocamos de compañeros.
Vuela lejos querido amigo, amiga, feliz.
En la soledad del hoy descubrirás la paz,
que las multitudes te arrebatan en falso,
sin falsos amigos que aprovechen de ti,
sin falsos amores que en lujuria mueren.
Mira al mar, y no pienses, sólo sumérgete,
en la inmensidad de sus brazos. Siempre.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar