Una vieja fábula china para reflexionar.

Una vieja fábula china para reflexionar.
Una anciana china iba todos los días a sacar agua de una fuente, con dos grandes jarrones colgando de los extremos de un palo que cargaba sobre su cuello.
Uno de los dos jarrones tenía una grieta, mientras que el otro estaba sin ninguna. Al final del largo viaje de la fuente a casa, el jarrón entero siempre llegaba lleno, pero el otro jarrón con la grieta siempre llegaba medio vacío.
Durante más de dos años, la anciana siempre hizo el viaje trayendo un jarrón y medio de agua.
El jarrón entero se sentía orgulloso de sí mismo, mientras que el jarrón roto se avergonzaba terriblemente de su imperfección y de no poder hacer más de la mitad de su tarea. Después de esos dos años, encontró el valor de hablar con la anciana y le dijo: "me avergüenzo de mí mismo, porque por culpa de mi grieta pierdo la mitad del agua que debería traer".
La anciana sonrió: "¿Te has dado cuenta de que en tu lado del camino siempre hay flores, mientras que en el otro no? Esto pasa porque, sabiendo que tenías una grieta y filtraba el agua, planté semillas de flores en tu lado del camino. Así cada día, volviendo a casa, tú regabas las flores.
Durante estos dos años he podido recoger flores que han alegrado mi casa y mi mesa. Si no fueras tal como eres, nunca hubiera tenido su belleza a alegrar mi vida".
Cada uno de nosotros tiene su lado débil. Pero son nuestras grietas e imperfecciones las que hacen nuestra vida juntos interesante y digna de ser vivida.
Solo tienes que ser capaz de tomar a cada persona por lo que es, y descubrir su lado positivo, ese que hará crecer flores en donde las perfecciones de los demás no riegan.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios

  1. Aceptamos la naturaleza, ese es el paso para no luchar contra algo que no vale la pena. La aceptación y la búsqueda de ese lado positivo de algo que en realidad, sí que lo es. Porque cuando afloran la honestidad y la humildad en nuestra forma de mirarnos a nosotros mismos, podemos estar seguros de que a fin de cuentas, eso es lo que más importa en la vida y de donde más provecho podemos sacar. Sacando muchos frutos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que fue de las primeras publicaciones pensadas, al final se quedó como la primera, porque hubo otras descartadas, pero es la única que es medio "plagio". Espero que me disculpes por ello. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Acabo de leer tu comentario, no te disculpes, lo importante es que nos haga reflexionar. Qué más dá si es medio plagio jeje!!!
      Un saludo :)

      Eliminar
    3. Si alguna vez te preguntas el porqué de cómo empezó este blog, pues indirectamente aquí se insinúa a causa de qué (o quién). Pero ya son cosas pasadas. Ahora hay problemas graves en el mundo, importantes de verdad, que atender para continuarlo en la línea actual.
      https://mensajesaningunlugar.blogspot.com/2021/11/nunca-renuncies-ser-genial.html

      Eliminar
    4. Hola Angel!!
      Te refieres a este o al de "Nunca renuncies a ser genial" ? O a ambos me puedo imaginar por dónde van los tiros. Desde luego la mayoría de las personas muestran sólo lo que los demás quieren o esperan de ellos, todo por miedo a ser rechazados o quedar "solos". Entonces se vuelve un juego de apariencias e hipocresía total. Y cuando una persona valora más esas cosas que el verdadero valor de cada uno, eso no es amor y no merece la pena jugar un papel para contentar a nadie...pienso yo vamos. Pero la verdad da mucho miedo y la gente, prefiere vivir en la ignorancia y en las 4 cosas que haga todo el mundo. Es una pena. Pero como escribes en Nunca renuncies a ser genial, es justo eso. Si alguien realmente nos quiere, nos va a querer con todo lo que somos. Y si no es así? Pues yo creo que es mejor aprender a ser feliz sin pareja, porque para falsedades la vida no es vida. Cuando uno se da el valor que tiene, eso es amor, es vida.
      Un abrazo !!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha