Sexo barato, amor imposible
Sexo barato, amor imposible
Las personas que visten canas recordarán otros tiempos,
en que la vida se cobraba un precio más alto. Otros valores.
Sobrevivir era lo más importante y se valoraba lo poco,
a las personas cercanas que hacían el día a día pasable.
Qué cómodo se vive ahora. No parece que se pase penurias,
somos ricos y sin saberlo, o eso creemos (más bien no).
Mente llena de cosas, sueños del ayer, realidades hoy.
Qué poco se valora el amor, y que poco se valora nada.
Todo parece fácil de conseguir, se perdió su razón de ser,
pagar es fácil, merecerlo es imposible. Vagamos, sin saber,
que las cosas que merecen la pena no se pagan con lo material,
no se pagan, ni se buscan, sólo llegan, y se lucha por ellas.
Ya no sabemos que es luchar, sólo nos entregamos, al placer,
de la dicha de lo cotidiano y de la falsa felicidad del sexo.
Sexo barato, amor imposible. En un mundo frío sin corazón,
el amor muere y florece la mentira y la crueldad disfrazadas,
de orgullo y falsa dignidad. Ámate a tí mismo, dicen. Quiérete.
Más si supiéramos querernos renunciaríamos a todo aquello que
a la larga nos destrozará el corazón pues el alma sabe que,
como todo, la falsedad se muestra cruel pues todo se sabe siempre.
Expertos en todo, sabios en nada, muertos en vida, infelices.
Sexo barato, amor imposible. Dos almas se encontraron en la noche,
de tan vacío de su pensar, se reunieron en cuerpo pero no en mente.
Y se gozaron, más sin saber nada el uno del otro. Despedida cercana.
Otros se engañan, y creen sentir, y aun es más cruel, pues falso
es y más daño hace cuanto más tiempo fermenta la mentira.
Todavía peor que hay quienes desde el principio jugaron a amar,
más con su puñal atravesaron al otro, hiriendo de muerte de su alma.
¿Qué fue de aquellos que jugaron al viejo juego de cupido?
En el camino dejaron abandonadas a otras almas, amigas sinceras,
a veces, pues la amistad es un bien cada vez más escaso.
Amigos que enfrentaron la vida y muchas veces se dejaron la piel,
en un frustrado intento por compartir una felicidad prohibida.
El mundo los llama perdedores, porque quisieron permanecer,
auténticos, sin dejarse llevar. Y su nombre el tiempo borró...
Las personas que visten canas recordarán otros tiempos,
en que la vida se cobraba un precio más alto. Otros valores.
Sobrevivir era lo más importante y se valoraba lo poco,
a las personas cercanas que hacían el día a día pasable.
Qué cómodo se vive ahora. No parece que se pase penurias,
somos ricos y sin saberlo, o eso creemos (más bien no).
Mente llena de cosas, sueños del ayer, realidades hoy.
Qué poco se valora el amor, y que poco se valora nada.
Todo parece fácil de conseguir, se perdió su razón de ser,
pagar es fácil, merecerlo es imposible. Vagamos, sin saber,
que las cosas que merecen la pena no se pagan con lo material,
no se pagan, ni se buscan, sólo llegan, y se lucha por ellas.
Ya no sabemos que es luchar, sólo nos entregamos, al placer,
de la dicha de lo cotidiano y de la falsa felicidad del sexo.
Sexo barato, amor imposible. En un mundo frío sin corazón,
el amor muere y florece la mentira y la crueldad disfrazadas,
de orgullo y falsa dignidad. Ámate a tí mismo, dicen. Quiérete.
Más si supiéramos querernos renunciaríamos a todo aquello que
a la larga nos destrozará el corazón pues el alma sabe que,
como todo, la falsedad se muestra cruel pues todo se sabe siempre.
Expertos en todo, sabios en nada, muertos en vida, infelices.
Sexo barato, amor imposible. Dos almas se encontraron en la noche,
de tan vacío de su pensar, se reunieron en cuerpo pero no en mente.
Y se gozaron, más sin saber nada el uno del otro. Despedida cercana.
Otros se engañan, y creen sentir, y aun es más cruel, pues falso
es y más daño hace cuanto más tiempo fermenta la mentira.
Todavía peor que hay quienes desde el principio jugaron a amar,
más con su puñal atravesaron al otro, hiriendo de muerte de su alma.
¿Qué fue de aquellos que jugaron al viejo juego de cupido?
En el camino dejaron abandonadas a otras almas, amigas sinceras,
a veces, pues la amistad es un bien cada vez más escaso.
Amigos que enfrentaron la vida y muchas veces se dejaron la piel,
en un frustrado intento por compartir una felicidad prohibida.
El mundo los llama perdedores, porque quisieron permanecer,
auténticos, sin dejarse llevar. Y su nombre el tiempo borró...

Y esta entrada la acabo de leer y va en la línea de lo que hablamos ahora en la vieja fábula china. Me gustó lo de "Ámate a ti mismo dicen" - "Más si supieramos querernos renunciaríamos a todo aquello que el alma ya intuye que te va a hacer daño y no es para ti... tal cual. Pero los que más predican son los que menos tienen que enseñar. Al final amarse a uno mismo no es otra cosa que amar también a los demás, a todo. Porque hay un valor tras todos nosotros, un valor grandísimo. Lo que pasa que para eso como decía el Principito, sobre la rosa creo que era, que para él no había otra rosa más bella, no porque la rosa fuese diferente a las demás. Si no, porque esa rosa era la que él había regado, había cuidado y había prestado horas de su tiempo y de su vida. Porque el amor sólo se da en el conocimiento y conocer es saber de ti, de tus penas, tus enojos...amar es saber que no te cambia ni el tiempo, ni la tempestad. Pero claro, si no hay valor por nada, porque tampoco hay tiempo, todo lo queremos ya de ya y conocer muchas cosas y no conocer ninguna (otra de las frases del principito). Pero todo eso también es por no saber conformarse y luchar por mantener lo que uno tiene, con amor, dedicación, compromiso, entrega, esfuerzo por permanecer, juntos si es el caso de alguien que se ama. Y si uno tiene que estar solo, permanecer "solo" pero amándonos con el mismo tipo de compromiso, de no aceptar cualquier cosa. Porque el amor no es sufrimiento. Darnos el valor que nos viene dado, merecemos cosas buenas, paz y atención. Las angustias que se queden en su casa 😂😂😂😂😅 y nos dejen tranquilitos y felices 😜😊 Un abrazo!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Laurita :) ....... en el futuro habrá alguna publicación más "picante", pero sin entrar en lo obsceno en referencia al amor de pareja (la imagen costó que nos la admitieran, quizás excesiva para el tema XD , y eso que verse no se ve nada, pero se insinúa sutilmente )
EliminarEntonces todo lo que hay por ahí... si se parasen más en prohibir o censurar cosas que sí que son obscenas y asquerosas en este mundo!!! Y no estas cosas o otras, que son mucho más sutiles o ciertas...en fin, el mundo al revés colega 😅😅😅😂.... Sin comentarios.
EliminarPues estaré atenta a tus publicaciones, son interesantes!! :)
Un saludo! Que vaya bien.