Prohibido ser feliz

Prohibido ser feliz

Carrusel de sensaciones, de luces y colores en este mundo de hoy,
donde todo cambia y muta en cuanto parpadeas, legado difícil.
Atropelladamente navegan sin destino aparente las gentes de hoy,
sin poder comprender las lágrimas del ayer, sin memoria.
Todo queremos obtener en la mano antes de desearlo siquiera,
sin querer pensar en siquiera la necesidad de tenerlo.

Mundo perfecto sin sentido, en donde nace un deseo divino,
de querer y pretender establecer un orden perfecto humano.
Un nuevo orden en donde se aparte al díscolo o diferente,
a quienes lloren imaginación alegrías del ayer, esperanzas.
Un mundo de máquinas y robots, con carne humana. Sin pecado.
Sin faltas, sin derecho a equivocarse, una falsa utopía.

Un mundo en donde esté prohibido todo supuesto mal, derechos,
ufanos, a cosas absurdas que nadie necesita pues está todo mal.
Todo regulado, desde el alba al amanecer siguiente, sin parar.
¿Qué idiota puede ser feliz en medio de semejante locura? El necio.
El que las normas hizo a su antojo para vulnerarlas. Una élite.
Un élite de superhombres nacidos del pueblo contra su propia patria.

Mañana en titulares amenizan la mañana, tarde y noche, noticias,
de gentes que fueron tachadas de desobedecer, y condenadas, sin juicio,
o antes de, sin defensa, sin derechos, sin nada. El juez son los medios.
Todo lo pueden, perdonar, amnistiar, procesar, condenar, y nadie rechista.
Si finalmente sale la sentencia real del proceso judicial, da igual,
pues los medios dictarán si es justa o no. Y el populacho ladrará fiel.

Prohibido todo. Del prohibido prohibir pasamos al prohibido ser feliz.
Prohibido equivocarse, ni tan siquiera, culpa no ha preciso de tener.
Es simplemente el deseo de uno de esos falsos dioses de querer juzgar,
y sentenciar a su favor, para su beneficio. Dioses con forma humana.
Gentes de la calle, los puedes ver todos los días pasar. Nunca sabrás.
Sin castigo pasan por la vida usando la ley a su antojo, prohibiendo.

Prohibido ser feliz, ni aunque el mundo fuera mejor, cabría esa esperanza.
También ha muerto el amor. Creemos en cualquier cosa, adoramos y amamos,
sin querer, a cualquier cosa. Somos falsos, y no perduraremos nunca.
Nuestras obras solo se guían por lo material, no por sentimientos.
Nunca lo reconoceremos, paso imprescindible para la redención y la felicidad,
pues el mundo nos tiene los ojos vendados en un matrix de falsa existencia.

Prohibido ser feliz...


Comentarios

  1. Hoy te leo este escrito antes de dormir, voy de poco en poco cuando me apetece!! Jaja y la verdad es que tienes toda la razón. Hay demasiada falsedad y demasiado entretenimiento y circo como para que la gente se pare a pensar y sobre todo pensar que podemos estar equivocados y que tenemos mucho pero mucho que cambiar. Pero si se tiene interés y se reconoce ese es un gran paso como dices al final, un gran paso para poder ser feliz de verdad. Porque esa felicidad solo nos la puede otorgar nuestro padre, Dios. Y todo pienso que gracias a ese paso de reconocer que somos seres sensibles y esa sensibilidad nos hace permanecer en el amor de Dios para siempre, en la eternidad. Es él quién nos puede hacer felices, pero sólo si nosotros estamos dispuestos a aceptarlo y permanecer junto a él a lo largo de toda nuestra vida. Y aceptarlo no es otra cosa que amar, amar por siempre y dar un valor con seguridad, con pensamiento previo libre de impulsos. Actúar con tranquilidad y con conciencia. Ese es el mayor regalo de nuestra vida, tener la conciencia en paz.
    Buenas noches! :) Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cada cual con su conciencia como se suele decir. Pero los que nos importa protegerla, luchemos cada día por permanecer en la paz de Dios con la conciencia limpia. Porque todo lo que quita la paz, no es de Dios. Y así la vida no tiene sentido.
    Y termimo con una frase de la película de Braveheart de Mel Gibson: "Y puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad". Y es así, siempre con la libertad y la paz por bandera, cueste la vida. Pero el amor de Dios que no se nos quite jamás!!! Ojalá sea así compañero!!!... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siguenos también en facebook y telegram: t.me/mensajesaningunlugar

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha