No son humanos, son mascotas

No son humanos, son mascotas

Desde los albores de la humanidad, amor seña nuestra.
Somos seres acostumbrados a la compañía y al afecto.
Desde la divinidad se nos transmitió ese ser, por amor,
y por amor transmitimos el ser, aun habiendo mal.
Consideramos como nuestro todo lo que nos rodea, actuamos,
como si fuera igual a nosotros, aun siendo distinto.

Pero ellos no son como nosotros, son animales puros.
Nuestra inteligencia y espíritu nos arrebató su condición,
ellos permanecen como tales, en medio de nosotros.
No entendemos que no son humanos, sino animales.
Nuestras mascotas son, y ellos también aman, a su modo.
Pero no sabemos muchas veces entender como lo hacen.

No son humanos, son mascotas. No puedes amarlos como tú.
No puedes hablarles, ellos no entienden. Hablan a su modo.
No entienden de culpa ni de mal, no entienden que mal hacen.
Ellos buscan protección, seguridad, alguien que les guíe.
Alguien que sea su amo, alguien que les diga qué hacer.
Si no lo encuentran serán infelices asumiendo ese papel.

No son humanos, son mascotas, no pueden liderar sobre tí.
Nacieron dentro de una manada, son sociales y no pueden,
por fuerza de insistir, convertirse en humanos. No son hijos.
No los trates ni los malcríes como a un humano, eso es cruel.
Son animales puros y debes amarlos como tales. Saber quererlos.
De lo contrario destruyes su esencia, no puedes hacerlo.

Ellos te educan a tí sin tú saberlo. Te enseñan a liderar.
Enseñan respeto y mando, fidelidad a quien la merece.
Ellos no se separan nunca, pero debes saber marcar su límite.
Su territorio lo defines tú, ellos no sabrían limitarse.
Debes educarte para ser responsable y hacerte respetar.
Pocas personas merecerían poder hacerse cargo de uno.

Y sin embargo, viles seres los trataron como dinero, negocio.
Miles vendieron a muertos en vida que sólo buscaban poseer.
Sin embargo sus hijos crecieron y los valoraron como a uno.
Más la humanización también los mata. Malcriados enferman.
Y al final, abandonados terminan por culpa de su inmadurez.
Al mundo poco le importa, mueven titulares sin conciencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha