No comercies, son personas

No comercies, son personas

Al nacer venimos marcados con un número,
una estampa que nos acompaña de por vida,
identidad, dicen. Un número para el mundo,
eso es lo que somos, nada más, cuidado.
Vas por la calle y nadie te conoce, fingen,
te saludan desconocidos, trabajas, compras,
sales y entras, y nadie más que tú lo sabe.

No te engañes pensando que eres importante,
porque ni tan siquiera lo son los poderosos,
todos rinden cuentas a su jefe o líder,
a su estado, no dependen sólo de ellos.
Nadie vive fuera del sistema, nadie cree,
a su pesar, que el sistema le haga feliz.
¿Por qué nos engañamos viviendo en rutina?

No comercies, son personas, somos alguien.
No trates a los demás con desprecio,
somos iguales todos y todos sentimos amor,
de alguna manera u otra, no somos números.
Lo material no da la vida, la desesperanza,
tanto al rico como al pobre, lo destruye.
Es imposible vivir sin el amor del resto.

No comercies, son personas, somos amor.
Quizás pienses que el mundo sólo te dañó,
quizás que no merece la pena ser bueno,
el recordar el mal sufrido no hace nunca bien,
sólo el olvido sana raíces, cicatriza.
No cierres en falso construyendo muros,
nunca se sabe quien los podría derribar.

Aún sufriendo, en esperanza se es feliz,
para el mundo solo somos números, pero tú,
tú si sabes quien eres y eso basta. Ama.
Porque no vas a recibir nada a cambio.
No hay nada que compense un amor auténtico,
la recompensa es tan grande que no se recibe,
al menos en esta vida. Que te deban amor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El mundo tiene fecha de caducidad

Orgullos que esconden miserias

Santos inocentes, continuar en la lucha