Cumpleaños feliz, incompromiso diario
Cumpleaños feliz, incompromiso diario
Que ilusión albergábamos a tiernas edades,
de cuando se aproximaban nuestros aniversarios,
del momento en que vimos mundo por vez primera.
Una ilusión que inundaba de felicidad el día,
colmados de regalos o no, según clases,
una humilde tarjeta y un abrazo podrían,
con esmero, significar más que mil regalos.
Que tiempos que ya no volverán, ilusiones,
niños que jugaban y soñaban con ser mayores.
Pero cuanto más regalos menos imaginación,
la ilusión se pierde y se muere el alma.
Y así llegan de adultos, perdiendo el amor,
tras una copa, de la manera más insignificante.
¿Dónde quedaron los regalos del ayer?
Cumpleaños feliz, incomprimiso diario,
distante, lejano, un día pasa sin más y luego,
mañana, aburrida rutina y regalos perdidos.
¿Dónde quedaron los regalos? Pregunta errónea.
¿En donde quedaron quienes estuvieron ayer...?
Vano amor de quien colma en un día, y deja
el resto de la vida sin amar. No es amor.
Cumpleaños feliz, por cumplir que no quede.
Como todo en la vida, el cumplimiento queda,
en vana acción sin sentimiento, sin cariño.
Menos cumplir, y más amar de verdad, entenderás,
que quien nos dio el ser no se limitó a cumplir.
Amó, y del fruto de su amor surgió la vida.
Pero difícil si se nos enseña a no creer...
Quisiera que me leyeras, pero mil mares separan.
Cuantos regalos cambiaríamos por alma blanca,
querida, que en la memoria quedó y no volvió.
La vida es amor y es olvido, van y vienen,
y si se quiere seguir cumpliendo años lo mejor,
es dejar de cumplir, y aprender a querer,
todos los días, a todas horas, con corazón puro.
Que ilusión albergábamos a tiernas edades,
de cuando se aproximaban nuestros aniversarios,
del momento en que vimos mundo por vez primera.
Una ilusión que inundaba de felicidad el día,
colmados de regalos o no, según clases,
una humilde tarjeta y un abrazo podrían,
con esmero, significar más que mil regalos.
Que tiempos que ya no volverán, ilusiones,
niños que jugaban y soñaban con ser mayores.
Pero cuanto más regalos menos imaginación,
la ilusión se pierde y se muere el alma.
Y así llegan de adultos, perdiendo el amor,
tras una copa, de la manera más insignificante.
¿Dónde quedaron los regalos del ayer?
Cumpleaños feliz, incomprimiso diario,
distante, lejano, un día pasa sin más y luego,
mañana, aburrida rutina y regalos perdidos.
¿Dónde quedaron los regalos? Pregunta errónea.
¿En donde quedaron quienes estuvieron ayer...?
Vano amor de quien colma en un día, y deja
el resto de la vida sin amar. No es amor.
Cumpleaños feliz, por cumplir que no quede.
Como todo en la vida, el cumplimiento queda,
en vana acción sin sentimiento, sin cariño.
Menos cumplir, y más amar de verdad, entenderás,
que quien nos dio el ser no se limitó a cumplir.
Amó, y del fruto de su amor surgió la vida.
Pero difícil si se nos enseña a no creer...
Quisiera que me leyeras, pero mil mares separan.
Cuantos regalos cambiaríamos por alma blanca,
querida, que en la memoria quedó y no volvió.
La vida es amor y es olvido, van y vienen,
y si se quiere seguir cumpliendo años lo mejor,
es dejar de cumplir, y aprender a querer,
todos los días, a todas horas, con corazón puro.

Bravo 👏🏼👏🏼 bien dicho, todos los días, a todas horas, con corazón puro y desinteresado. Solo por el simple hecho de enriquecerse personalmente.
ResponderEliminarUn abrazo! :)
Porque los bienes materiales solo sirven para adornar al final, mientras que el amor hace feliz al hombre verdaderamente. Lo otro son paparruchas...más tiempo, más dedicación y una buena compañía. Cuanto más sencillo sea todo y humilde, más llena de felicidad un corazón. Por lo menos así lo siento yo.
EliminarGracias Laurita, es una pena que el mundo aún siga tan mal con tanto materialismo. Luego de ahí vienen las tan decadentes ideologías y tiranías.... por la fuerza de la corrupción vacía de lo material.
EliminarTal cual!!! Una pena, pero así estamos envueltos en esta espiral de decadencia consumista... de todas formas, no nos quitarán la esperanza y la creencia en lo más alto, en nuestro padre Dios!!! Eso es lo que de verdad nos mantiene fuertes y vivos en este mundo de locos!!
EliminarAbrazos!!!! :)